sábado, 2 de marzo de 2019

"Norte Clásica". (III/3). El Arrastradero. Marzo 2019



Antesdeayer en la aproximación a la "Directa Carlos Frías", pregunté a Raúl por una estética línea que desde las lagunas del Trampal, asciende al vértice del Arrastradero, rematada por un marcado diedro helado. Poco me pudo decir salvo que no tenía nombre ni literatura.
Dani anda por Gredos y a mí no me hacen falta muchos motivos para acercarme a mi querido Béjar.
Quedamos y vamos a ver qué nos depara la cosa.
Rápida aproximación desde el Travieso y decidimos atacar desde abajo para hacer la línea entera, tal y como se visualiza desde La Ceja.

L1. 60 m. 3
Empieza en un resalte en hielo bastante vertical (75°) de 4 metros que da a una rampa de nieve-hielo a 60° por la que se progresa hasta hacer reunión en un bloque emergente. Protección y reuniones en roca.

Inicio.
Superado el resalte del L1. Dani en la R0

Dani llegando a la R1.

L2. 50 m. 55°
Campa de nieve-hielo con un resalte de hielo cristal pero bastante tumbado, tras él, reunión en los bloques previos a la entrada al diedro final.
Reunión y protección en roca.

Dani, en el L2.

L3. 60 m. 3
Bonito largo en hielo mantenido a 65° con resaltes cortos de 70° que sigue un marcado diedro hasta la arista. Protección y reunión en roca por su izquierda salvo un tornillo puesto al inicio.

Inicio L3.

Dani en la R2.

L3.

L3
L3.

L3

Dani en el L3.

Algo mas arriba.

Salida.


Salida al sol tibio de esta primavera adelantada y cómoda bajada hasta el coche comentando con cierta incredulidad como una vía tan bonita y disfrutona no tiene tan siquiera un nombre. Tal vez con el tiempo y muchas cañas tome este de "Norte Clásica".
Es cierto que suponemos que en condiciones muy cargadas de nieve se convierta en un corredor sin demasiados alicientes.

La vía desde La Ceja.

La vía desde el collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario